Página de Inicio Mapa del Sitio Búsqueda Búsqueda Avanzada Diccionario Médico Contacte con Nosotros Chatea de los temas que te interesan en PulevaSalud.com Resuelve tus dudas en los Foros Puleva Salud
     Consigue unos abdominales de lujo
ACEITE DE OLIVA
Una dieta rica en aceite de oliva puede disminuir a incidencia de la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial
17/11/2008 La dieta rica en aceite de oliva puede disminuir la incidencia de la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial, según manifestó el doctor Federico J. C-Soriguer Escofet, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga , con motivo del II Congreso Internacional Aceite de Oliva y Salud (CIAS 2008), que se celebrará en Córdoba y Jaén del 20 al 22 de noviembre.

SUEÑO
Dormir poco y mal podría asociarse con un mayor riesgo de ataque cardiaco en mayores
18/11/2008 Dormir menos de siete horas y media al día podría repercutir en un mayor riesgo de infarto cardiaco, según un estudio de la Universidad Médica de Jichi en Tochigi (Japón) que se publica en la revista Archives of Internal Medicine (Arch Intern Med. 2008;168(20):2225-2231)

BEBÉ
Un estudio indica que la cafeína influye en la reducción del peso en los bebés
18/11/2008 El consumo excesivo de cafeína puede influir negativamente en el peso de las criaturas al nacer, según un estudio publicado en British Journal of Medicine.

Más noticias...
RESFRIADOS | Abrigo y líquidos, mejores armas para prevenir los resfriados (1/10/2008)
ESTUDIO | Un estudio científico demuestra que el calcio de PULEVA Calcio se absorbe en mayor cantidad y más fácilmente (31/10/2008)
FRUTAS | Las uvas podrían ayudar a reducir los riesgos cardiovasculares (31/10/2008)
NUTRICIÓN | Comer deprisa triplica el riesgo de padecer sobrepeso (23/10/2008)
INFECCIONES | El arándano rojo americano ayuda a prevenir y combatir las infecciones urinarias (23/10/2008)
BEBÉ | Valoran la posible recomendación de vacunar contra la gripe a partir de los 6 meses (23/10/2008)
NUTRICIÓN | Dr. Aranceta: “Sólo el 25% de los niños españoles desayuna correctamente” (1/10/2008)
ESTUDIO | El consumo diario de nueces ralentiza el crecimiento de cáncer de mama (1/10/2008)
EMBARAZO | La mitad de las embarazadas podrían tener hijos con menor coeficiente intelectual por falta de yodo (2/10/2008)
INFANCIA | Recomiendan que el niño retome el horario escolar días antes de comenzar el curso (1/9/2008)
OMEGA 3 | Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 podrían reducir la mortalidad (1/9/2008)
ESTRÉS | Los enfermos psiquiátricos y las mujeres, los más propensos al síndrome postvacacional (1/9/2008)
ACCIDENTES | Las zambullidas descontroladas causan el 5% de las lesiones medulares en España (1/8/2008)
COLESTEROL | El consumo diario de pistachos podría ayudar a reducir el colesterol (4/5/2007)
LÁCTEOS | Los médicos advierten de los riesgos de no seguir las ingestas recomendadas de lácteos (1/8/2008)
OMEGA-3 | Un ácido graso omega-3 podría retrasar el desarrollo del Alzheimer (8/5/2007)
VARICES | El calor veraniego, principal enemigo de las varices (31/7/2008)
INTOXICACIONES | “La salmonela causa un tercio de los casos de gastroenteritis infecciosa en España”, según un experto (26/6/2008)
ESTUDIO | Demuestran que el consumo continuado de Omega 3 DHA favorece el desarrollo cognitivo de los niños (13/6/2008)
DERMATOLOGÍA | "Para tomar el sol hay que aplicarse protector solar 20 como mínimo", según el presidente de los dermatólogos españoles (29/5/2008)
DIETAS | Un estudio español muestra que la dieta mediterránea podría proteger frente a la diabetes (29/5/2008)
EMBARAZO | Un mayor número de embarazos podría aumentar el riesgo de problemas dentales (29/5/2008)
DEPORTE | "El ejercicio físico tiene un factor preventivo e incluso curativo de enfermedades", según el Dr. Juan Antonio Corbalán (30/4/2008)
REVISTA | La revista de PULEVA Salud estrena un visor interactivo para facilitar su lectura (7/5/2008)
LACTANCIA | Los bebés alimentados con leche materna tienen menos probabilidades de ser obesos durante su infancia (30/4/2008)
EMBARAZO | La dieta de la madre antes de la concepción podría determinar el sexo del bebé (30/4/2008)
PESO | Los aumentos en el índice de masa corporal podrían elevar el riesgo de cáncer (15/2/2008)
ESTUDIO | Omega 3, aliados para el desarrollo cerebral del bebé según una nueva investigación (11/4/2008)
ESTERILIDAD | Hablar por el móvil en exceso podría deteriorar la calidad de su esperma (11/2/2008)
INFANCIA | La falta de actividad física en la infancia podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca (11/4/2008)
CELIAQUIA | El reto de diagnosticar a celiacos que no lo saben (15/2/2008)
EJERCICIO | El yoga podría ayudar a evitar las caídas en los mayores de 65 años (11/4/2008)
DIETAS | Una dieta equilibrada, clave para comenzar el año con salud (10/1/2008)
ADELGAZAR | "Consumir 500 calorías menos cada día es suficiente para comenzar a perder peso", según una experta (26/3/2008)
SALUD OCULAR | Un millón de españoles padecen glaucoma y el 50% no lo sabe, según expertos (10/1/2008)
PREMIO | Diario Médico premia a PULEVASALUD.COM como mejor web de salud dirigida a la población (26/3/2008)
INFECCIONES | Aumenta la incidencia de las verrugas genitales en jóvenes, según un estudio practicado en 70.000 mujeres (10/1/2008)
PREMIOS | Convocados los II Premios Exxentia de Investigación Aplicada en Fitoterapia y Nutrición (24/3/2008)
NAVIDAD | El reto de disfrutar de la Navidad sin cambiar de talla (20/12/2007)
REVISTA | Puleva Salud lanza una revista gratuita en formato digital sobre salud y nutrición (20/2/2008)
ESTUDIO | El ejercicio moderado disminuye hasta un 29% el riesgo de demencia después de los 65 años (20/12/2007)
PREVENCIÓN | El cáncer de cuello de útero se puede prevenir en un 70% de los casos, según un experto (20/2/2008)
SALUD BUCAL | El 21,4% de los españoles sólo se cepilla los dientes una vez al día (20/12/2007)
CSIC | La leche, los refrescos y bebidas isotónicas, principales aportes de agua para los adolescentes (22/11/2007)
VACUNAS | La AECC considera que la vacunación contra virus del papiloma humano debe ser prioritaria en niñas de entre 9 y 14 años (22/11/2007)
ESTUDIO | Los pacientes operados de miopía ven bien sin gafas 14 años (22/11/2007)
EJERCICIO | El ejercicio físico reduce los riesgos cardiovasculares en los pacientes con diabetes tipo 2 (19/9/2007)
EMBARAZO | La dieta durante el embarazo influye en la capacidad intelectual del niño (19/9/2007)
COLESTEROL | Un estudio aconseja realizar análisis de colesterol a los bebés de un año (19/9/2007)
HIPERTENSIÓN | Un estudio alerta sobre el infradiagnóstico de la hipertensión en niños y adolescentes (22/8/2007)
ESTRÉS | Un mejor control del estrés está asociado con mayores niveles de colesterol bueno (20/8/2007)
ESTUDIO | Las embarazadas que consumen comida basura favorecen la futura obesidad de sus hijos (20/8/2007)
PIES | Uno de cada tres españoles tiene problema de olor y exceso de sudor en los pies (27/7/2007)
CÓLICOS | Aconsejan beber más de dos litros de agua al día para reducir el riesgo de sufrir cólicos nefríticos (27/7/2007)
DIETAS | La Sociedad Española de Dietética advierte del peligro de las dietas milagro (27/7/2007)
DIETA | La dieta mediterránea reduce a la mitad el riesgo de padecer enfermedades del corazón (14/6/2007)
LUNARES | Recomiendan a las personas con más de 50 lunares que se realicen controles cada 6 meses (14/6/2007)
ARRUGAS | El tabaco favorece la aparición de arrugas prematuras en la piel (14/6/2007)
Puleva Salud le proporciona información orientativa, que en ningún caso pretende sustituir la consulta de un médico.
Le recomendamos que acuda a él en caso de duda.
© Puleva Salud. Prohibida su reproducción total o parcial    
Política de privacidad
 
Regístrate en Pulevasalud.com y construye el portal a tu medida con los contenidos que más te interesen
Tabla para fortalecer los huesos