Alimentación infantil Alimentación escolar Huesos fuertes Corazón sano Bienestar digestivo
     Test desayuno infantil

Foros de PULEVAsalud
PREVENCIÓN
El cáncer de cuello de útero se puede prevenir en un 70% de los casos, según un experto
El cáncer de cuello de útero se puede prevenir. Ese es el principal mensaje que transmite el Dr. José María Bayas, Presidente de la Asociación Española de Vacunología, en la entrevista concedida a La Revista de Puleva Salud. Según Bayas, la clave está en la vacunación para evitar el contagio del virus del papiloma humano, responsable del 70% de los casos de cáncer de cuello de útero. En ese sentido, explica que "si se vacuna a las niñas que aún no han mantenido relaciones, podremos estar seguros de que no se ha producido infección y llegaremos a tiempo para prevenirla."
PULEVA SALUD
Dr. Bayas. Es Presidente de la Asociación Española de Vacunología.
Dr. José María Bayas
Más información

La revista de Puleva Salud
Accede a la revista de Puleva Salud y descarga el último número.
Descargar

Granada, 20/02/2008.- 2007 fue un año fructífero en la prevención del cáncer de cérvix o de cuello de útero, que es el segundo tipo de cáncer que más afecta a las mujeres españolas. A finales de octubre se puso a la venta en España la primera vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), responsable de más del 70% del cáncer de este tipo.

El Sistema Nacional de Salud español cubrirá la vacunación de las niñas entre 11 y 14 años, pero cualquier mujer interesada puede consultar al médico de atención primaria o ginecólogo para que se la recete.

En la entrevista que La Revista de Puleva Salud ha realizado al Dr. José María Bayas, profesional que ha intervenido en el desarrollo de las dos vacunas hasta ahora comercializadas, se repasan las claves para prevenir la infección por el virus del papiloma humano así como otros temas de interés relacionados con las vacunas y con las edades a las que se recomienda su administración.

La revista de Puleva Salud, una nueva apuesta informativa

Puleva Salud lleva más de 7 años informando sobre salud, nutrición y bienestar. Han sido varios los miles de contenidos formativos que a lo largo de estos años han llegado a través de www.pulevasalud.com a millones de usuarios en todo el mundo. Continuando con esta labor, Puleva Salud lanza una revista digital interactiva, con el fin de que los lectores tengan otra forma de acceder a la información, disfrutando también de contenidos exclusivos, que en función de la época del año, se estrenarán en este nuevo formato.

La revista se publica en formato PDF y es gratuita. El usuario puede descargarla cómodamente, leer sus contenidos cuando y como quiera, y ampliar información, ya que incluye enlaces relacionados del portal www.pulevasalud.com

Cada mes se editará un número de La revista de Puleva Salud. La temática de sus contenidos es variada: consejos saludables, nutricionales, cómo ponerse en forma, los cuidados durante el embarazo, consejos para cuidar al bebé, las claves para realzar la belleza o relaciones de pareja, son sólo algunas de las secciones que se incorporan en esta primera edición.
comentarios

 Guardar en Área personal   Enviar   Imprimir   Inicio 
 
© Puleva Salud. Prohibida su reproducción total o parcial    
Política de privacidad
 
Conoce todo sobre los grandes temas de la medicina y sobre las enfermedades más frecuentes.
Descubre las claves de la alimentación humana y cómo conseguir que la nuestra sea saludable.
Cuídate con Pulevasalud.com y aprende a sacarte el máximo partido, estar en forma, vencer el estrés...
Toda la información sobre salud, nutrición y bienestar en cada momento de nuestra vida.
Conoce los secretos del cuerpo humano de una forma entretenida con nuestras aplicaciones multimedia
Una puerta abierta a la actualidad y al encuentro virtual de los usuarios en nuestros foros y chats
Conoce quiénes somos, las Sociedades Médicas que participan en Pulevasalud.com y cómo navegar por el portal
Regístrate en Pulevasalud.com y construye el portal a tu medida con los contenidos que más te interesen
Comparte tu experiencia sin lactosa
Avalado por las principales sociedades médicas