Alimentación infantil Alimentación escolar Huesos fuertes Corazón sano Bienestar digestivo
     Test desayuno infantil

Foros de PULEVAsalud
LACTANCIA
Los bebés alimentados con leche materna tienen menos probabilidades de ser obesos durante su infancia
Los bebés alimentados con leche materna tienen menos probabilidades de ser obesos durante su infancia que aquellos alimentados con fórmulas maternizadas de, según un estudio coordinado por el profesor Berthold Koletzko, presidente de la Early Nutrition Academy (ENA), y realizado dentro del Programa de Obesidad Infantil de la UE.
EUROPA PRESS
Apoyo a la lactancia materna. Los primeros resultados del Programa de Obesidad Infantil insisten en la importancia de la promoción y el apoyo a la lactancia.
Lactancia materna
Más información

Lactancia materna
Todo sobre la forma de alimentación más natural.
Leer

GRANADA, 30/04/2008.- Este trabajo, que se ha presentado en la Universidad de Granada en el marco del simposio sobre nutrición Earnest, sostiene que los bebés que han sido amamantados tienen menos posibilidades que aquellos alimentados con fórmulas maternizadas de llegar a ser obesos.

En la actualidad, los resultados de la primera prueba de intervención en alimentación infantil y obesidad posterior, realizada dentro del Programa de Obesidad Infantil de la UE y que se ha llevado a cabo en cinco países europeos -incluido España- han demostrado que el uso de un menor contenido proteínico en las fórmulas maternizadas produce tasas de crecimiento más cercanas a las de los bebés alimentados con leche materna.

"Los primeros resultados del Programa de Obesidad Infantil insisten en la importancia de la promoción y el apoyo a la lactancia junto con el desarrollo de una composición adecuada de fórmulas maternizadas y el fomento de la elección adecuada de alimentos complementarios", reseñó a este respecto el profesor Koletzko.
Los niños andaluces, de los más obesos de España

Por su parte, el profesor de la Universidad Rovira i Virgili de Reus y coordinador de la rama española del estudio, Ricardo Closa, se mostró confiado en que los resultados de este trabajo "convenzan a más mujeres de que deben amamantar a sus bebés durante más tiempo".

Según dijo, la lactancia proporciona a los bebés "el mejor comienzo posible", al tiempo que "puede reducir el riesgo de padecer sobrepeso durante la infancia".

También en el transcurso de este simposio se ha dado a conocer otro estudio que revela que Andalucía tiene una de las tasas más altas de obesidad infantil de España. En concreto, este último trabajo se enmarca dentro del Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía 2007-2012, puesto en marcha para abordar la obesidad infantil en esta comunidad autónoma.

Sólo los niños de las Islas Canarias, Cantabria y Murcia son más obesos. Otros datos muestran que, en Andalucía, el predominio del sobrepeso y la obesidad alcanzan al 32 por ciento de los niños y al 31 por ciento de las niñas. Sin embargo, sostiene que es mucho más alto entre los niños más pequeños que entre los mayores, alcanzando al 40 y al 45 por ciento de los chicos y chicas de entre 6 y 9 años, respectivamente.
comentarios

 Guardar en Área personal   Enviar   Imprimir   Inicio 
 
© Puleva Salud. Prohibida su reproducción total o parcial    
Política de privacidad
 
Conoce todo sobre los grandes temas de la medicina y sobre las enfermedades más frecuentes.
Descubre las claves de la alimentación humana y cómo conseguir que la nuestra sea saludable.
Cuídate con Pulevasalud.com y aprende a sacarte el máximo partido, estar en forma, vencer el estrés...
Toda la información sobre salud, nutrición y bienestar en cada momento de nuestra vida.
Conoce los secretos del cuerpo humano de una forma entretenida con nuestras aplicaciones multimedia
Una puerta abierta a la actualidad y al encuentro virtual de los usuarios en nuestros foros y chats
Conoce quiénes somos, las Sociedades Médicas que participan en Pulevasalud.com y cómo navegar por el portal
Regístrate en Pulevasalud.com y construye el portal a tu medida con los contenidos que más te interesen
Test desayuno infantil
Avalado por las principales sociedades médicas