Alimentación infantil Alimentación escolar Huesos fuertes Corazón sano Bienestar digestivo
     Test desayuno infantil

Foros de PULEVAsalud
OMEGA 3
Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 podrían reducir la mortalidad
Dos estudios de los que informa la edición on-line de The Lancet (Lancet 2008; DOI: 10.1016/S0140-6736(08)61239-8) concluye que la ingesta diaria de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 podría reducir la mortalidad y el número de ingresos hospitalarios por enfermedades cardiovasculares de pacientes con problemas cardiacos. Los resultados de ambos estudios realizados por investigadores italianos se han presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.
PULEVA SALUD
Pescado azul. Es una de las fuentes más importantes de ácidos grasos Omega 3.
Más información

Beneficios de los Omega 3 para la salud
Según el Libro Blanco de los Omega 3.
Leer

¿Por qué tomar una leche con Omega 3?
Es una buena elección para el cuidado del corazón, ya que puede actuar beneficiosamente regulando la presión arterial y reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos.
Leer

Madrid, 01/09/2008.- Los investigadores dividieron a los pacientes en dos grupos: a los del primer grupo -3.494 personas- les administraron una cápsula diaria de ácidos grasos Omega 3, mientras que los 3.841 enfermos del segundo grupo tuvieron que contentarse con un placebo.

Un mayor porcentaje de pacientes del grupo de placebo (2.053, lo que equivale a un 59 por ciento) fallecieron o tuvieron que ser hospitalizados por problemas cardiovasculares que el otro grupo (1.981 o un 57 por ciento), lo que equivale a una reducción efectiva del 5 por ciento.

Estudio sobre estatinas

Los investigadores analizaron, por otro lado, los resultados de otro estudio llevado a cabo en 357 centros cardiológicos de Italia sobre los efectos de la rosuvastatina en enfermos cardíacos, cuya evolución se siguió durante cuatro años.

Un total de 2.285 pacientes recibieron una estatina diaria de diez miligramos, mientras que a otros 2.280 se les administró un placebo. 657 pacientes (un 29 por ciento del total) fallecieron por distintas causas entre los del primer grupo, frente a 644 (un 28 por ciento), del segundo.

La proporción de pacientes que murieron o fueron ingresados en el hospital por problemas cardiovasculares fueron también similares en ambos grupos: un 57 por ciento en el primer caso y un 56 por ciento en el segundo.

El doctor Gregg Fonarow, del Ahmanson-UCLA Cardiomyopathy Center, de Los Ángeles, comenta así los resultados en "The Lancet": "En el caso de los suplementos de ácidos grasos omega-3 se observaron beneficios. En el caso de las estatinas, por desgracia no".

Los dos estudios han sido realizados por el Gruppo Italiano di Studio della Sopravvivenza nella Insufficienza cardiaca-Heart Failure (GISSI-HF), y han sido dirigidos por los profesores Luigi Tavazzi y Gianni Tognoni.

Última actualización:22/06/2010 16:46
comentarios

 Guardar en Área personal   Enviar   Imprimir   Inicio 
 
© Puleva Salud. Prohibida su reproducción total o parcial    
Política de privacidad
 
Conoce todo sobre los grandes temas de la medicina y sobre las enfermedades más frecuentes.
Descubre las claves de la alimentación humana y cómo conseguir que la nuestra sea saludable.
Cuídate con Pulevasalud.com y aprende a sacarte el máximo partido, estar en forma, vencer el estrés...
Toda la información sobre salud, nutrición y bienestar en cada momento de nuestra vida.
Conoce los secretos del cuerpo humano de una forma entretenida con nuestras aplicaciones multimedia
Una puerta abierta a la actualidad y al encuentro virtual de los usuarios en nuestros foros y chats
Conoce quiénes somos, las Sociedades Médicas que participan en Pulevasalud.com y cómo navegar por el portal
Regístrate en Pulevasalud.com y construye el portal a tu medida con los contenidos que más te interesen
Test desayuno infantil
Avalado por las principales sociedades médicas