Alimentación infantil Alimentación escolar Huesos fuertes Corazón sano Bienestar digestivo
     Test desayuno infantil

Foros de PULEVAsalud
ESTUDIO
Los bebés gordos pueden tener más riesgo de convertirse en niños obesos
Los bebes que nacen con mucho peso tienen más posibilidades de convertirse en obesos cuando crezcan, según un estudio sobre la importancia de tener buenos hábitos alimenticios desde la infancia, realizado por investigadores de la Universidad de Harvard y el Children's Hospital en Boston, en Estados Unidos, y publicados recientemente en la revista Pediatrics.
EUROPA PRESS
Estudio. Ha sido publicado en la revista Pediatrics.
Más información

Obesidad infantil
Cómo prevenir la epidemia del siglo XXI.
Leer

Niños obesos
¿Qué podemos hacer?
Leer

Madrid, 31/03/2009.- Los investigadores dividieron 559 niños en cuatro grupos basándose en la medición de su peso y estatura al momento de nacer, a los seis meses y a los tres años. Así, se observó que casi uno de cada 10 niños era obeso a los tres años.

Además, se verificó que aquellos que pesaban más al momento de nacer y aquellos que ganaron casi todo el peso a los 6 meses, tienen un 40 por ciento más de probabilidad de convertirse en obeso a los 3 años. No obstante, la obesidad a los tres años no necesariamente se traduce a una obesidad en la niñez o edad adulta, aunque aumenta esta posibilidad.

"Estos datos sugieren que es la rápida obtención de peso en la infancia la que pone a los niños en riesgo" más que un alto peso en el nacimiento, según explica el investigador Elsie Taveras.
Más agua, más saciedad y menos riesgo de sobrepeso

Por otra parte, un segundo estudio también publicado en la revista Pediatrics, y realizado por Research Institute of Child Nutrition en Dortmund, Alemania, descubrió que una forma fácil para evitar que los niños ganen mucho peso era motivarlos a beber más agua.

Así, observaron a un grupo de niños mientras comían, al tiempo trataron de analizar cuándo estaban satisfechos para, más tarde, motivarlos a beber mucha agua ya que podría ayudar a controlar su peso. Aquellos que bebieron más agua, disminuyeron su riesgo de tener sobrepeso en un 31 por ciento.

Durante la investigación se instalaron fuentes de agua en las áreas pobres de Dortmund y Essen, además se contó con la colaboración de 1.641 estudiantes de segundo y tercer grado que bebieron el equivalente a un vaso de agua diario adicional.

En los últimos 20 años se la tasa de obesidad entre los niños estadounidenses se ha duplicado, y casi un tercio de los niños tienen sobrepeso o son obesos. Además, recuerdan que la epidemia de la obesidad está vinculada a muchos problemas de salud, así como a un aumento en el riesgo de tener enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.
comentarios

 Guardar en Área personal   Enviar   Imprimir   Inicio 
 
© Puleva Salud. Prohibida su reproducción total o parcial    
Política de privacidad
 
Conoce todo sobre los grandes temas de la medicina y sobre las enfermedades más frecuentes.
Descubre las claves de la alimentación humana y cómo conseguir que la nuestra sea saludable.
Cuídate con Pulevasalud.com y aprende a sacarte el máximo partido, estar en forma, vencer el estrés...
Toda la información sobre salud, nutrición y bienestar en cada momento de nuestra vida.
Conoce los secretos del cuerpo humano de una forma entretenida con nuestras aplicaciones multimedia
Una puerta abierta a la actualidad y al encuentro virtual de los usuarios en nuestros foros y chats
Conoce quiénes somos, las Sociedades Médicas que participan en Pulevasalud.com y cómo navegar por el portal
Regístrate en Pulevasalud.com y construye el portal a tu medida con los contenidos que más te interesen
Test desayuno infantil
Avalado por las principales sociedades médicas