Alimentación infantil Alimentación escolar Huesos fuertes Corazón sano Bienestar digestivo
     Test desayuno infantil

Foros de PULEVAsalud
ACTUALIDAD
Alertan del aumento de las infecciones de las uñas por hongos en verano
La llegada del verano "dispara" el número de infecciones por hongos en uñas de pies y manos entre la población -las denominadas onicomicosis, que afectan a 1,3 millones de españoles cada año-. Esta es la advertencia que han realizado los doctores Luis Olmos, dermatólogo y profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y Paloma Casado, médico de Atención Primaria y vicepresidenta primera de la Asociación Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).
PULEVA SALUD
Riesgos. Frecuentar baños, piscinas o playas sin las precauciones higiénicas adecuadas puede favorecer la aparición de hongos.
Granada, 13/07/2009.- En la sección de actualidad de La revista de PULEVAsalud (julio 2009), además de esta información, nos hacemos eco de otras noticias destacadas, que resumimos a continuación:

  • Las dos claves para un buen estado de salud
    Aproximadamente media hora de ejercicio físico al día y una adecuada nutrición e hidratación son suficientes para mantener una buena salud y proteger al organismo de nuevas patologías, según destacaron distintos expertos participantes en el XI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición (SEN), que se celebró en junio en Sitges (Tarragona).

  • Verduras, frutas y zumos para ralentizar el envejecimiento de la piel
    El consumo de alimentos y bebidas ricas en antioxidantes, como verduras, frutas o zumos, resulta eficaz para combatir el fenómeno oxidativo de la piel que favorece su envejecimiento, según destacaron diversos dermatólogos en el marco del 37 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) que se celebró en junio en Madrid..

  • 30 minutos diarios de ejercicio mejoran la calidad de vida de los enfermos de Parkinson
    La guía "Ejercicios físicos de habla y voz para afectados de Parkinson", inspirada en los 15 años de experiencia de la neuróloga Àngels Bayés, recomienda a los afectados por esta enfermedad realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día para evitar parte de los síntomas degenerativos en su capacidad motora y de comunicación.

  • El té verde podría ser un aliado frente al cáncer de próstata
    El té verde podría reducir la incidencia del cáncer de próstata y ralentizar su progresión, según sugiere un estudio del Centro del Cáncer Feist-Weiller de la Universidad de Louisiana en Estados Unidos que se ha publicado en la revista Cancer Prevention Research de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer.

  • Riesgos de la pérdida de masa muscular en personas mayores
    El médico geriatra Pedro Abizanda subrayó en el marco del 51 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, celebrado en junio en Bilbao, la necesidad de identificar correctamente el problema de la pérdida de masa muscular en personas mayores, tanto en las consultas de atención primaria como en las de especializada, ya que "duplica el riesgo de discapacidad".

  • Beneficios de hacer ejercicio para el corazón
    Hacer ejercicio diariamente aumenta entre un 30 y un 40 por ciento las posibilidades de supervivencia ante un primer accidente cardiovascular, mientras que después de haber sufrido un episodio, practicar deporte reduce hasta en un 46 por ciento la tasa de mortalidad, según informó la Fundación Española del Corazón (FEC) con motivo de la XXV Semana del Corazón.

  • El batido de chocolate, mejor que las bebidas isotónicas para la recuperación muscular
    El consumo de batido de chocolate bajo en grasas después de realizar ejercicio proporciona una recuperación muscular superior o similar a la que se consigue con las bebidas altas en hidratos de carbono on la misma cantidad de calorías, según un estudio de la Universidad James Madison.
comentarios

 Guardar en Área personal   Enviar   Imprimir   Inicio 
 
© Puleva Salud. Prohibida su reproducción total o parcial    
Política de privacidad
 
Conoce todo sobre los grandes temas de la medicina y sobre las enfermedades más frecuentes.
Descubre las claves de la alimentación humana y cómo conseguir que la nuestra sea saludable.
Cuídate con Pulevasalud.com y aprende a sacarte el máximo partido, estar en forma, vencer el estrés...
Toda la información sobre salud, nutrición y bienestar en cada momento de nuestra vida.
Conoce los secretos del cuerpo humano de una forma entretenida con nuestras aplicaciones multimedia
Una puerta abierta a la actualidad y al encuentro virtual de los usuarios en nuestros foros y chats
Conoce quiénes somos, las Sociedades Médicas que participan en Pulevasalud.com y cómo navegar por el portal
Regístrate en Pulevasalud.com y construye el portal a tu medida con los contenidos que más te interesen
Comparte tu experiencia sin lactosa
Avalado por las principales sociedades médicas