Alimentación infantil Alimentación escolar Huesos fuertes Corazón sano Bienestar digestivo
     Test desayuno infantil

Foros de PULEVAsalud
BEBÉ
La revista de PULEVAsalud lanza un número especial sobre alimentación infantil
La revista de PULEVAsalud estrena el primero de sus monográficos, que dedica íntegramente a la alimentación infantil. De la mano de prestigiosos pediatras, puedes conocer en 16 páginas las claves para alimentar a tu bebé desde su nacimiento y a lo largo de los primeros meses de vida. La revista está disponible en formato PDF y la descarga es gratuita.
PULEVAsalud
Especial. Todo sobre nutrición infantil en este número especial de La revista de PULEVAsalud.
Más información

La revista de PULEVAsalud
PDF del número especial sobre alimentación infantil.
Descargar PDF

La revista de PULEVAsalud
Visor on-line del número especial sobre alimentación infantil.
Ver on-line

MADRID, 08/03/2010.- Este mes La revista de PULEVAsalud te ofrece un especial sobre alimentación infantil. 16 páginas en las que encontrarás las claves para alimentar correctamente a tu bebé desde su primer día de vida.

A lo largo de sus 16 páginas repasamos las claves nutricionales de los primeros meses de vida del bebé: la lactancia materna, la lactancia artificial y la introducción a la alimentación sólida, entre otros grandes temas.

Alimentar a tu bebé, un reto incomparable

En la escena de una madre dándole el pecho a su hijo se resume toda la ternura de la maternidad. Está más que comprobado que la lactancia materna es la alimentación ideal para el bebé. No sólo le aporta beneficios para su desarrollo inmediato sino que sus estos se prolongarán a lo largo de toda su vida. Además, no sólo beneficia al bebé sino también a la madre.

La recomendación de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que la lactancia materna se mantenga al menos durante los primeros 6 meses de la vida del lactante de forma exclusiva. A partir de esta edad, según la OMS, la leche materna debe suplementarse con otros alimentos para adaptar la alimentación del bebé a sus necesidades nutricionales y sugiere mantener esta forma de alimentación hasta los 2 años.

Como las necesidades nutricionales y energéticas de los bebés varían a medida que van creciendo, es importante darle una alimentación adaptada a cada momento. Sin embargo, la introducción de la alimentación complementaria no debe hacerse ni antes ni después de los seis meses de edad, época en que los mecanismos de regulación de ingesta están suficientemente establecidos y aumentan las necesidades del bebé.

Tanto para los lactantes que no han podido alimentarse al pecho como para quienes sí han podido hacerlo, la investigación ha permitido el desarrollo de fórmulas artificiales adaptadas, que aportan los nutrientes que los niños necesitan en cada etapa de la vida.

Mamá: si estas pensando en dar a tu hijo lo mejor, no dudes en darle el pecho y prolóngalo todo el tiempo que las circunstancias te lo permitan. Le estarás dando la mejor leche que puede tomar, un tesoro para su salud de ahora y un seguro para su salud futura.

Si no puedes hacerlo, acude a leches adaptadas de calidad detrás de las que existan estudios científicos, encaminados a acomodar la leche artificial a las necesidades del bebé en cada momento de su desarrollo. De este modo, tendrás a tu alcance una leche lo más parecida en todos los sentidos a la que tú le darías.
comentarios

 Guardar en Área personal   Enviar   Imprimir   Inicio 
 
© Puleva Salud. Prohibida su reproducción total o parcial    
Política de privacidad
 
Conoce todo sobre los grandes temas de la medicina y sobre las enfermedades más frecuentes.
Descubre las claves de la alimentación humana y cómo conseguir que la nuestra sea saludable.
Cuídate con Pulevasalud.com y aprende a sacarte el máximo partido, estar en forma, vencer el estrés...
Toda la información sobre salud, nutrición y bienestar en cada momento de nuestra vida.
Conoce los secretos del cuerpo humano de una forma entretenida con nuestras aplicaciones multimedia
Una puerta abierta a la actualidad y al encuentro virtual de los usuarios en nuestros foros y chats
Conoce quiénes somos, las Sociedades Médicas que participan en Pulevasalud.com y cómo navegar por el portal
Regístrate en Pulevasalud.com y construye el portal a tu medida con los contenidos que más te interesen
Comparte tu experiencia sin lactosa
Avalado por las principales sociedades médicas