Alimentación infantil Alimentación escolar Huesos fuertes Corazón sano Bienestar digestivo
     Test desayuno infantil

Foros de PULEVAsalud
BEBIDAS
El ácido fólico de la cerveza protege contra las enfermedades coronarias
Nuevos resultados de un estudio sugieren que la cerveza proporciona el suficiente ácido fólico (una vitamina B más comúnmente asociada con granos fortificados y vegetales de hoja verde) con un riesgo menor de padecer enfermedades coronarias.
EP/REUTERS
Nueva York, 13/7/2001.- "El ácido fólico de la cerveza puede contribuir a la protección del efecto del consumo de alcohol en enfermedades cardiovasculares en poblaciones que generalmente ingieren cantidades bajas de ácido fólico de otros nutrientes" según el Doctor O. Mayer Jr. y sus colegas de la Universidad Carlos en Pilsen, República Checa.

Mayer y sus colegas midieron los niveles de ácido fólico en sangre, vitamina B6 (piridoxina) y vitamina B12 en 543 individuos de Pilsen, un área con uno de los índices más altos de consumo de alcohol del mundo, señalan los autores. Las vitaminas B que midieron se relacionan con niveles más bajos de homocisteína, un compuesto en la sangre asociado con un riesgo mayor de problemas coronarios.

Según los resultados del estudio publicados en la edición de julio de la revista European Journal of Clinical Nutrition, las personas de entre 35 y 65 años de edad que bebían más de 196 gramos de alcohol puro de cerveza a la semana tenían los niveles más bajos de homocisteína y los niveles más altos de ácido fólico en sangre.

"Un consumo moderado de cerveza puede ayudar a mantener los niveles totales de homocisteína debido al contenido de ácido fólico" indica el artículo.

Los resultados del estudio apoyan investigaciones anteriores que muestran que beber cerveza regularmente durante 3 semanas llevaba a un 30 % en el aumento de los niveles de vitamina B6. Se piensa que esta vitamina ayuda a acabar con la homocisteína. Beber vino tinto o ginebra holandesa sólo disminuye este incremento a la mitad.

Sin embargo, el equipo de Mayer señala que su estudio no evaluó las dietas de los individuos y que por ello no está claro cuántas vitaminas B diferentes consumieron por otro lado.

Otros estudios han mostrado que los residentes de la República Checa consumen menos verduras y frutas, que son dos fuentes importantes de vitamina B, comparados con los residentes en países occidentales.

En otros estudios, personas mayores con un índice de masa corporal elevado tendían a tener niveles elevados de homocisteína.

  Noticia relacionada: El ácido fólico de la cerveza protege contra las enfermedades coronarias
comentarios

 Guardar en Área personal   Enviar   Imprimir   Inicio 
 
© Puleva Salud. Prohibida su reproducción total o parcial    
Política de privacidad
 
Conoce todo sobre los grandes temas de la medicina y sobre las enfermedades más frecuentes.
Descubre las claves de la alimentación humana y cómo conseguir que la nuestra sea saludable.
Cuídate con Pulevasalud.com y aprende a sacarte el máximo partido, estar en forma, vencer el estrés...
Toda la información sobre salud, nutrición y bienestar en cada momento de nuestra vida.
Conoce los secretos del cuerpo humano de una forma entretenida con nuestras aplicaciones multimedia
Una puerta abierta a la actualidad y al encuentro virtual de los usuarios en nuestros foros y chats
Conoce quiénes somos, las Sociedades Médicas que participan en Pulevasalud.com y cómo navegar por el portal
Regístrate en Pulevasalud.com y construye el portal a tu medida con los contenidos que más te interesen
Test desayuno infantil
Avalado por las principales sociedades médicas