Alimentación infantil Alimentación escolar Huesos fuertes Corazón sano Bienestar digestivo
     Test desayuno infantil

Foros de PULEVAsalud
ONCOLOGÍA
Expertos se muestran esperanzados por la disminución de la mortalidad en los casos de cáncer
El doctor José Baselga, único miembro europeo del Consejo de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO) ha asegurado que la mortalidad por cáncer está disminuyendo a "un ritmo acelerado" gracias a la investigación y a los avances en los tratamientos de los tumores y ha lanzado un mensaje "optimista" frente al futuro.
EUROPA PRESS
Chicago, 3/6/2003.- Según el experto, "en el futuro próximo no habrá tratamientos milagrosos que curen el cáncer del día a la mañana, pero sí que se están produciendo diversos avances importantes en el campo de la Oncología".

Así, por ejemplo afirmó que en el cáncer de mama se observa "de manera muy clara" que cada década que pasa baja la mortalidad por esta enfermedad.

Asimismo, el doctor Baselga, que ha participado estos días en la 39 edición del Congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrada en Chicago (Estados Unidos), ha calificado de "esperanzadora" la puesta en marcha del Plan Nacional contra el Cáncer en España y ha solicitado un mayor compromiso por parte del Estado en la lucha contra esta enfermedad.

El Plan Nacional contra el Cáncer va a ser "una herramienta muy útil" para combatir los tumores en España y conocerlos al máximo.

Además, servirá para proporcionar "una especie de guías y medidas de calidad en atención al paciente con cáncer", señaló.

También considera que es igual de importante el compromiso creciente por parte de la Administración de apoyar la investigación biomédica relacionada con el cáncer. Asimismo, se han creado redes de centros de cáncer que -a juicio del oncólogo- van a permitir, por primera vez, dar dinero a dicha investigación.

En la dirección correcta

Según el doctor Baselga, coordinador del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall dHebrón de Barcelona, "en España esta especialidad tiene una calidad evidente y al Plan constituye una esperanza dentro de un contexto internacional".

Además, señaló que "va a ser caro, pero que sin investigación no se puede avanzar". "Esto va más allá de los centros privados y de la industria farmacéutica, por lo que es fundamental que el Estado cree su propia herramienta de lucha y se involucre mucho contra el cáncer", agregó.

"En la comunidad oncológica presentimos que vamos en la dirección correcta y tenemos la sensación de esperanza e ilusión", señaló el experto.
  Más información: Tumores y cánceres
comentarios

 Guardar en Área personal   Enviar   Imprimir   Inicio 
 
© Puleva Salud. Prohibida su reproducción total o parcial    
Política de privacidad
 
Conoce todo sobre los grandes temas de la medicina y sobre las enfermedades más frecuentes.
Descubre las claves de la alimentación humana y cómo conseguir que la nuestra sea saludable.
Cuídate con Pulevasalud.com y aprende a sacarte el máximo partido, estar en forma, vencer el estrés...
Toda la información sobre salud, nutrición y bienestar en cada momento de nuestra vida.
Conoce los secretos del cuerpo humano de una forma entretenida con nuestras aplicaciones multimedia
Una puerta abierta a la actualidad y al encuentro virtual de los usuarios en nuestros foros y chats
Conoce quiénes somos, las Sociedades Médicas que participan en Pulevasalud.com y cómo navegar por el portal
Regístrate en Pulevasalud.com y construye el portal a tu medida con los contenidos que más te interesen
Comparte tu experiencia sin lactosa
Avalado por las principales sociedades médicas