Alimentación infantil Alimentación escolar Huesos fuertes Corazón sano Bienestar digestivo
     Test desayuno infantil
Conoce todo sobre los grandes temas de la medicina y sobre las enfermedades más frecuentes.
Descubre las claves de la alimentación humana y cómo conseguir que la nuestra sea saludable.
Cuídate con Pulevasalud.com y aprende a sacarte el máximo partido, estar en forma, vencer el estrés...
Toda la información sobre salud, nutrición y bienestar en cada momento de nuestra vida.
Conoce los secretos del cuerpo humano de una forma entretenida con nuestras aplicaciones multimedia
Una puerta abierta a la actualidad y al encuentro virtual de los usuarios en nuestros foros y chats
Conoce quiénes somos, las Sociedades Médicas que participan en Pulevasalud.com y cómo navegar por el portal

Foros de PULEVAsalud
Cómo afrontar una relación a distancia
Cuando el amor es verdadero la distancia no debe ser un obstáculo. Solucionar los problemas que se puedan presentar y tratar de mantener constantemente el interés, es fundamental para el éxito de la relación.

1. Cómo sobrellevar una relación a distancia 
2. Problemas frecuentes 
3. Cómo mantener el interés 
4. Amor a través de Internet 
 
  1. Cómo sobrellevar una relación a distancia
 
Entusiasmo. Hay que mantener vivas las ganas de verse aunque dé pereza viajar.
En la actualidad, los avances tecnológicos facilitan la comunicación entre personas que viven en lugares diferentes. Aunque sí es posible mantener una relación a distancia, no debemos obviar la dificultad de la misma.

- Personas que han iniciado la relación viviendo cada una en un lugar diferente
Son parejas que no han tenido que cambiar su estilo de vida por esa relación, pero que están continuamente buscando la ocasión para poder verse. Es importante en estas parejas conocer el entorno del otro, ver cómo se desenvuelve en su ambiente habitual, con sus amigos y familia. Esto permitirá conocer mejor a la otra persona y despojar los fantasmas que puedan surgir de la imaginación.

- Personas que iniciaron su relación en la misma ciudad y tras un tiempo tuvieron que separarse
El efecto de la distancia suele ser más acusado. En parejas acostumbradas al contacto diario, con una vida en común, la necesidad de verse es mayor. No suele afectar negativamente a la relación, pues suelen ser relaciones más consolidadas.

No obstante, la ausencia de la pareja es dura y difícil de sobrellevar en ambos casos, pero cuando una persona está realmente enamorada, no hay dificultad que no se puedan solventar. Hay que afrontarlo con paciencia y mirando el lado positivo. Por un lado, están los reencuentros que se viven de forma muy intensa y que mantienen una ilusión constante en la pareja y, por otroo, con la distancia no se sufrirá el desgaste de la rutina diaria.


Volver al índice 

  2. Problemas frecuentes
 
- El riesgo de un enfriamiento. Puede ocurrir que con el paso del tiempo la relación se vaya enfriando. Hemos de tener en cuenta que dos personas enamoradas que viven en ciudades diferentes, deben tener como fin común vivir juntos o en la misma ciudad. En caso contrario, la relación no se podrá prolongar indefinidamente.

- Discusiones por quién se desplaza. Con el paso del tiempo puede resultar cansino, lo que en un principio no importaba tanto, ahora resulta más pesado. Discutir para que sea el otro el que se desplace, puede convertirse en algo habitual entre vosotros.

- Querer y no poder... Aquellas parejas que no dispongan de tiempo ni de dinero para viajar lo tienen más complicado. El interés por verse y por salvar distancias puede ser muy grande, pero los encuentros pueden ser casi inexistentes.

- Falta de confianza. El principal problema que puede surgir es la falta de confianza. No conocer su entorno o no formar parte de su vida cotidiana puede producir desconfianza, dudando de todo lo que cuente tanto en el plano sentimental, profesional como familiar.

- El riesgo de infidelidad. La infidelidad es uno de los riesgos de estas parejas. En la distancia, las personas empiezan a sentirse más cercanas a quien les rodean, pudiendo surgir el interés y la atracción por otra persona.


Volver al índice 

  3. Cómo mantener el interés
 
Cuando existe amor verdadero y comprometido, no hay obstáculo que no se pueda vencer. Lo importante es confiar en los sentimientos propios y en los del otro, y pensar que ambos anheláis estar juntos.

Los encuentros no deben distanciarse mucho, hay que hacer todo lo posible para verse venciendo la pereza de viajar continuamente y todos los obstáculos que puedan surgir. Es la mejor forma de mostrar interés por tu pareja y demostrar que lucháis por vuestra relación.

Mantener siempre una comunicación constante, hablando diariamente por teléfono, mandando mensajes a través del móvil o incluso podéis acordar un horario para chatear. Si tenéis una webcam, sentiréis la comunicación más cercana.

Para mantener el interés y ver el sentido de vuestra relación también es necesario que busquéis la posibilidad de vivir en un futuro en la misma ciudad y hacer proyectos para cuando llegue ese momento. Para ello lo más probable es que alguno de vosotros tenga que renunciar a su vida cotidiana y a su trabajo.


Volver al índice 

  4. Amor a través de Internet
 
Son muchas las parejas que se conocen y mantienen una relación a través de Internet. Son relaciones a veces un poco ficticias por lo fácil que es dar una imagen engañosa de uno mismo a través de Internet. Omitir defectos y exagerar cualidades o inventarlas, es frecuente en estas relaciones.

Sin embargo y a pesar de esto, cada vez hay más personas que buscan pareja a través de Internet y que, tras un tiempo manteniendo comunicación, acuerdan una cita. En algunos casos, estas relaciones llegan a funcionar.

Dª. Trinidad Aparicio Pérez

Psicóloga clínica. Psicóloga escolar

Universidad de Granada


Volver al índice 

 Fecha de creación: 10/11/2004 15:59:19  
 Última actualización: 22/03/2010 08:48


comentarios

 Guardar en Área personal   Enviar   Imprimir   Inicio 
PULEVAsalud le proporciona información orientativa, que en ningún caso pretende sustituir la consulta de un médico. Acuda a él en caso de duda.

¿Sabías que PULEVA te ofrece leches adaptadas con la mejor calidad nutricional?
Conoce nuestro compromiso en www.compromisopuleva.es

PULEVA SALUD, S.A.
Política de privacidad | Accionistas
 
Regístrate en Pulevasalud.com y construye el portal a tu medida con los contenidos que más te interesen
Comparte tu experiencia sin lactosa
Avalado por las principales sociedades médicas