Alimentación infantil Alimentación escolar Huesos fuertes Corazón sano Bienestar digestivo
     Test desayuno infantil
Conoce todo sobre los grandes temas de la medicina y sobre las enfermedades más frecuentes.
Descubre las claves de la alimentación humana y cómo conseguir que la nuestra sea saludable.
Cuídate con Pulevasalud.com y aprende a sacarte el máximo partido, estar en forma, vencer el estrés...
Toda la información sobre salud, nutrición y bienestar en cada momento de nuestra vida.
Conoce los secretos del cuerpo humano de una forma entretenida con nuestras aplicaciones multimedia
Una puerta abierta a la actualidad y al encuentro virtual de los usuarios en nuestros foros y chats
Conoce quiénes somos, las Sociedades Médicas que participan en Pulevasalud.com y cómo navegar por el portal

Foros de PULEVAsalud
Trabajo durante el embarazo
El embarazo no es una enfermedad. Por ello no debe ser impedimento para seguir tu actividad diaria normal, a menos que aparezcan dolencias asociadas al embarazo, o que realices algunas actividades más delicadas en el trabajo.

1. Ten precaución... 
2. Legislación 
 
  1. Ten precaución...
 
Consejo. Si trabajas en una oficina, estira y relaja tus músculos periódicamente.
- Si trabajas en una oficina probablemente permanecerás muchas horas sentada. En tal caso procura tomarte una pausa con frecuencia para así no permanecer mucho rato sentada, intentando realizar ejercicios de estiramiento y relajación periódicamente.

Procura utilizar una silla de altura regulable con un respaldo que sujete la parte inferior de la espalda. Es importante, también, que mientras estés sentada el ponerte un alzapiés. No existen pruebas concluyentes que las pantallas de ordenador provoquen mayor tasa de abortos o malformaciones; por otro lado esto no queda tan claro con las fotocopiadoras.

- Si trabajas en el sector sanitario, deberás mantenerte alejada de los riesgos potenciales de malformación, que incluyen: exposición a gases anestésicos residuales, productos químicos usados para esterilizar el equipo (oxido de etileno y formaldehído), radiaciones ionizantes, ciertos fármacos anticancerosos y exposición o contagio a infecciones como hepatitis o sida.

- Si trabajas en la industria, en algunos países se han publicado listas de aquellas sustancias que las mujeres embarazadas deberían evitar en el trabajo. Entre ellas se incluyen productos químicos como los agentes alquilantes, arsénico, benceno y el monóxido de carbono entre muchas otras.

- Si tu trabajo implica levantar mucho peso, ejercicio físico, trabajar muchas horas seguidas, turnos rotatorios o estar continuamente de pié, puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo así como de parto prematuro o de nacimiento de un niño muerto.

- Hay una amplia variedad de trabajos en los que puedes estar expuesta a infecciones (las maestras o asistentas sociales con la rubeola, los manipuladores de productos cárnicos o las que manejan animales con la toxoplasmosis, etc.), productos químicos o radiaciones potencialmente dañinos en el embarazo (las fotógrafas, trabajadoras de tintorerías, trabajos agrícolas, etc.).

Por esto te recomendamos que consultes previamente a quedar embarazada a tu ginecólogo y/o al médico de tu empresa quién debe ser conocedor de los riesgos que implica tu puesto de trabajo.


Volver al índice 

  2. Legislación
 
Si el lugar de trabajo que ocupas puede suponer algún tipo de riesgo para tu embarazo, al margen de que la legislación regula la puesta en marcha de los recursos necesarios para evitar estos peligros en las empresas, estás en derecho de solicitar un traslado temporal hasta después del posparto.

Equipo de Ginecología

Dr. D. Lluís Cabero i Roura

Presidente Sociedad Española Ginecología y Obstetricia


Volver al índice 

 Fecha de creación: 23/01/2001 11:51:53  
 Última actualización: 19/10/2007 09:33


comentarios

 Guardar en Área personal   Enviar   Imprimir   Inicio 
PULEVAsalud le proporciona información orientativa, que en ningún caso pretende sustituir la consulta de un médico. Acuda a él en caso de duda.

¿Sabías que PULEVA te ofrece leches adaptadas con la mejor calidad nutricional?
Conoce nuestro compromiso en www.compromisopuleva.es

PULEVA SALUD, S.A.
Política de privacidad | Accionistas
 
Regístrate en Pulevasalud.com y construye el portal a tu medida con los contenidos que más te interesen
Comparte tu experiencia sin lactosa
Avalado por las principales sociedades médicas